Un estudio de Kantar y Freenow destaca la creciente confianza de los españoles en los vehículos autónomos como la forma de transporte más popular para el 2033. Según la encuesta, un 56% de los encuestados de ocho países europeos cree que los vehículos autónomos tomarán la delantera en la movilidad urbana.
A pesar de esta predicción, los medios de transporte tradicionales como el transporte público, la bicicleta y la micromovilidad seguirán siendo piezas clave en el rompecabezas de la vida cotidiana durante la próxima década, según el 81% de los participantes encuestados.
El estudio subraya el deseo de una movilidad más sostenibles, con el coche eléctrico como elección principal del 81% de los encuestados españoles. Aunque el 54% aún confía en su propio vehículo a diario, el 48% prevé utilizarlo con menor frecuencia en el 2033.
La falta de aparcamiento (49%) y los atascos (44%) surgen como los principales desafíos para los conductores en ciudades españolas. Esto impulsa la creencia de que el futuro de la movilidad urbana será eléctrico para el 75% de los encuestados.
En el ámbito de la digitalización de la movilidad, el estudio revela que más del 55% de los españoles ya utilizan aplicaciones de movilidad semanalmente, y el 84% cree firmemente que su importancia solo aumentará en el futuro.