El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años ha conllevado un aumento de la entrega de pedidos en un mismo día, convirtiendo el reparto de la última milla en un desafío. Ante este reto, la empresa estonia Cleveron ha diseñado un vehículo autónomo dirigido a minoristas y empresas logísticas.
El vehículo, el Cleveron 701, tiene como principales características su capacidad para usar diferentes baterías recargables, cargar con hasta 200 kilogramos y alcanzar los 50 kilómetros por hora. A esto hay que sumar que está diseñado como una plataforma totalmente personalizable, pudiendo añadir modificaciones según las necesidades de entrega.
“Se ha convertido en una parte orgánica de la ciudad”
Tras recibir una licencia sin restricciones para probar el vehículo por las calles del país, Cleveron ha contado con seis meses de pruebas. Durante este período, el CEO de la compañía, Arno Kütt, declara que el “Cleveron 701 se ha convertido en una parte orgánica de la vida de la ciudad”. La compañía tiene previsto comenzar su producción en masa a lo largo de este mismo año.